viernes, 1 de agosto de 2014

OBJETIVO: DIARIO DE ALIMENTACIÓN

Hace 4 meses y unos cuantos días que comencé a seguir una alimentación vegana, sin incluir productos de origen animal en mi dieta. Motivaciones éticas y morales aparte (de las que no va a tratar este blog, porque entiendo que cada uno las tiene y las vive a su manera), en ocasiones, llevar una alimentación vegana supone abusar de algunos alimentos "chatarra", con poco valor nutricional, y que pueden no resultar beneficiosos cuando se quiere llevar una vida sana y saludable. Durante este tiempo, es algo que me ha ocurrido a mí, así que me he propuesto crear este blog como un diario de alimentación, vegana por supuesto, puesto que a veces me he enfocado demasiado en comer alimentos no saludables, y se nota a nivel de cuerpo y mente. 

Día tras día, iré colocando mis menús diarios. Se va a tratar, principalmente, como ya he comentado, de un diario de alimentación propio y personal; no es un blog de recetas y cocina. De hecho, me gusta mucho probar recetas de otros blogs, pensar en el ingrediente principal de mis comidas y buscar nuevas formas de prepararlo. De hecho, me siento muy agradecida por la cantidad de gente que comparte sus conocimientos en la red, ¡gracias a ellos los demás vamos aprendiendo poquito a poco! 

Principalmente, trato de que sea una alimentación en la que predominen las frutas y verduras frescas; que incluya grasas saludables, como la proveniente del aceite de oliva, aguacates, coco y frutos secos, y en la que las fuentes de proteínas provengan de legumbres, quinoa, frutos secos también y de vegetales de hoja verde. Me gusta experimentar con los sabores, adoro las mezclas, y en ocasiones, tomar los alimentos crudos, pero también cocinados. Una alimentación en la que las harinas blancas y el azúcar ocupen un espacio pequeñísimo, o incluso, a poder ser, inexistente. 

Hoy empiezo, ¿alguien se apunta?

2 comentarios:

  1. Me encanta la iniciativa. Como vegana reciente, me encuentro también con el reto de no comer todos los días lo mismo, de encontrar algo nuevo para probar. Estoy segura de que seguirte me servirá de inspiración. :)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Muchas gracias!! Es estupendo que te unas al reto, o que al menos, te sirva para inspirarte. Así, se puede y es más fácil seguir :*

    ResponderEliminar